You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

El principal componente que contienen los garbanzos son los hidratos de carbono, también conocidos como “lúcidos complejos”, entre los que destaca el almidón.

Tiene gran aporte de fibra y si lo sumamos a los hidratos de carbono, los garbanzos determinan una disposición lenta de glúcidos, lo que lo convierte en un alimento ideal para diabéticos.

Su contenido en lípidos es mayor que el resto de las legumbres, sobre todo se destaca en la presencia de ácido oleico y linoleico, ambos insaturados.

Su valor calórico es mayor al resto de la media de las legumbres secas.

Destaca por su alto contenido de folatos, tiamina o vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio.

BENEFICIOS DE LOS GARBANZOS

Su alto contenido de proteína lo hace ideal para las personas vegetarianas que quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios para su organismo a partir de una fuente vegetal.

Los garbanzos contienen antioxidantes como polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno y vitaminas (A, del complejo B, C, D, E y K).

Gracias a sus altos niveles de fibra te permite mantener tus evacuaciones regulares, reduce la inflamación, elimina los calambres, reduce la distensión abdominal y el estreñimiento, ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.

VARIEDADES DE GARBANZOS

Se ha comprobado la existencia de 40 especies de garbanzos extendiéndose desde Turquía, Israel y Asia Central, pero hay 3 tipos de garbanzos básicos, cuyas diferencias se encuentran entre el tamaño, forma y coloración:

 

Desi: es un grano pequeño con formas angulares y un color amarillo o negro, sus flores y tallos con pigmentados y en algunas ocasiones también las hojas. Este es principalmente cultivado en India.

Gulabi: su grano es mediano, liso, redondeado y de color claro.

Kabuli: su grano es mediano o grande, de forma redonda y arrugado, posee color claro y flores no pigmentadas, este se cultiva comúnmente en regiones mediterráneas, América Central y América del Sur.

Posts similares